Como anfitrión de la Copa Panamericana Sub-23 Femenil de Voleibol, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez clausuró el torneo donde Cuba se consagró campeona tras vencer a República Dominicana en tres sets, con parciales de 26-24, 25-21 y 25-20, llevándose la medalla de oro. República Dominicana obtuvo la plata, mientras que México aseguró el bronce al derrotar a Chile.
El Ejecutivo estatal expresó su agradecimiento por haber sido elegida Xalapa como sede de un evento de tan alto nivel y reconoció a las deportistas, cuerpos técnicos, asistentes, directivos de las confederaciones, voluntarios y al equipo de logística por el éxito del torneo.
En este contexto, Cristóbal Martes Hoffiz, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), anunció que República Dominicana, México, Cuba y Costa Rica han clasificado para los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo el próximo año en Asunción, Paraguay.
Tanto Martes Hoffiz como el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, agradecieron la hospitalidad y las facilidades brindadas para que la competencia se desarrollara sin contratiempos durante cinco días.