- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, septiembre 11, 2025

UTCAM presenta proyectos en el lanzamiento de laboratorios de Transformación.

Must read

- Advertisement -spot_img

La Universidad Tecnológica de Campeche, entidad gobernada por Layda Sansores se sumó al lanzamiento del programa estatal de Laboratorios de Transformación Digital, una iniciativa organizada por la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG).

El evento, celebrado en el Centro de Exposiciones Campeche XXI, marca el inicio de un ambicioso proyecto que busca acercar servicios esenciales a las comunidades más vulnerables del estado mediante el uso de tecnología de vanguardia.

La UTCAM tendrá un rol protagónico en la primera etapa del programa, asumiendo la responsabilidad de los proyectos de Telemedicina y Sistemas Fotovoltaicos.

Para ello, contará con la participación activa de 20 estudiantes y 4 docentes, quienes trabajarán, por designación del Rector, bajo la coordinación del enlace institucional Juan Carlos Vera Pérez, jefe de Información y Estadística de la UTCAM.

En fases posteriores, la universidad también liderará los proyectos relacionados con Juicios Orales, Asesoría Jurídica y Psicológica, así como Transparencia Inteligente.

El programa, que durará tres años, está dividido en tres etapas y contempla el desarrollo de más de 120 aplicaciones tecnológicas que serán implementadas en más de 20 dependencias del Gobierno del Estado de Campeche, que encabeza Layda Sansores San Román

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article