Con la encomienda de unir las voces de ciudadanos, empresarios, académicos y servidores públicos, para construir el estado que merece el pueblo de Yucatán, donde la justicia y el bienestar se sientan en cada comunidad, colonia y municipio, el gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha los trabajos de la Comisión Regional II Noreste del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado (COPLEDEY).
«Estos trabajos son mucho más que espacios de consulta. Para los funcionarios cumplimos una obligación que está inscrita en la ley, pero para los ciudadanos es una ventana de oportunidad para que aportemos lo poco o mucho que podamos en bienestar del futuro de nuestras familias. Son foros donde las voces de todos los sectores se unen para definir el futuro que queremos para Yucatán», aseveró.
Junto al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Omar Pérez Avilés, y al presidente de esta comisión, Felipe Duarte Ramírez, el Ejecutivo estatal resaltó que este órgano se enfocará en temas clave, desde mejorar la infraestructura hasta enfrentar los retos en salud, educación y desarrollo económico, así como en crear oportunidades para las juventudes y mujeres, áreas esenciales para que todo Yucatán prospere.
«La colaboración entre el gobierno, la sociedad civil y los sectores productivos será nuestra herramienta más poderosa. La instalación de esta comisión es el primer paso de un largo camino que recorreremos juntos, asegurándonos de que cada proyecto que surja sea una respuesta directa a las verdaderas necesidades de nuestra gente», reiteró.
Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena destacó la importancia de la participación del pueblo en este Plan Estatal de Desarrollo, siendo ellos quienes conocen los problemas que enfrentan día con día en sus diferentes sectores productivos. «Que cada línea que pongamos vaya de acuerdo con lo que el pueblo siente y con lo que la gente está demandando que atendamos», subrayó.