Presenta el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal 74 nuevas unidades híbridas para continuar con la transformación de la movilidad en la entidad, los nuevos autobuses del servicio de transporte ‘ Va y Ven’ contaminan 60 veces menos que un autobús convencional y además no generan ruido.
Las modernas unidades híbridas presentadas son Yutong las cuales combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables producen 400% menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2,845 árboles.
Las nuevas unidades operarán en las rutas 69 Express Diamante, 67 Mulsay, Centenario-Anikabil, Nora Quintana-Juan Pablo, Piedra de Agua, 52 Norte-Villas La Hacienda, El Roble-79 Aviación, 69 Poniente Xoclán y Mulsay-Juan Pablo-CREE-Psiquiátrico.
En el estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI, el Gobernador Vila , junto con el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, corroboró las nuevas unidades modernas y amigables con el medio ambiente, mediante las cuales próximamente se ofrecerá una prestación de mayor calidad, con comodidad y más eficiente.
De igual manera, Vila Dosal pudo supervisar una unidad Yutong One Step, que es de menor dimensión y con la que se ofrece servicio en las comisarías.
En ese marco, el Gobernador señaló que, semana con semana, continuarán sumándose más rutas para avanzar en la implementación del sistema «Va y Ven». «Vamos a seguir trabajando muy fuerte hasta el último día para llevar a todo el estado el transporte que los yucatecos merecemos, pero sobre todo para que nunca nos volvamos a conformar con menos».
Con éstas, ya son 164 unidades híbridas de un total de 267 que se incorporarán al sistema de transporte público en Yucatán, las cuales contaminan 60 veces menos que un autobús convencional y no generan ruido.