En el marco de la Estrategia Aliados por la Vida, el gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena encabezó en Yucatán el inicio del programa federal «El fentanilo te mata: Aléjate de las drogas, elige ser feliz», cuyo objetivo es prevenir el consumo de sustancias nocivas y procurar el bienestar de las y los jóvenes del estado y de todo el país.
Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena puso en marcha las actividades que se llevarán a cabo como parte de esta estrategia, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esta campaña abarca escuelas públicas y privadas de educación secundaria estatales, federales, transferidas, técnicas y telesecundarias, así como planteles de educación media superior en diversas modalidades, Centros de Educación para Adultos y Misiones Culturales.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que este programa federal «nos llama a la acción, a la reflexión y, sobre todo, a la prevención». En ese sentido, afirmó que su gobierno «no cerrará los ojos ni verá hacia otro lado ante las problemáticas que aquejan a la sociedad yucateca».
«Vamos a combatir el consumo de drogas porque queremos que, en Yucatán, las niñas, los niños y los jóvenes sean felices y tengan bienestar junto con sus familias», aseveró el titular del Ejecutivo estatal.
El gobernador destacó que el fentanilo es una droga que, en corto tiempo, lleva a un punto de no retorno, causando un grave daño a la sociedad y a miles de familias en México. Por ello, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo a los yucatecos y los esfuerzos de esta campaña, cuyo objetivo es proteger a niñas, niños y jóvenes, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas y alejarlos de este peligro.