El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca.
“Queremos mucho a Hidalgo, queremos mucho a Julio Menchaca y los queremos mucho a ustedes”, declaró Sheinbaum Pardo, quien dio a conocer que a nivel nacional se ha establecido un nuevo esquema de atención en donde no solo se impulsa al primer nivel de atención, sino que también se brindan servicios de especialidad.
“Uno de los objetivos de la Transformación que estamos viviendo en México es recuperar lo público. La salud es gratuita y no se debe cobrar un centavo, por lo que el Estado Mexicano debe garantizar y consolidar el sistema de salud”, resaltó la titular del Ejecutivo federal.
Al tomar la palabra, el mandatario hidalguense recordó que recientemente la presidenta destacó la deuda histórica que nuestro país tiene con Hidalgo. Sin embargo, agregó que, gracias a los anuncios, acciones e inversiones que se han llevado a cabo, esa deuda comienza a saldarse.
Sheinbaum y Menchaca saldan deuda con hidalguenses en materia de salud




