En un acto que marca el cumplimiento de un compromiso clave en el primer año de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron el banderazo de salida a los últimos cuatro trenes de pavimentación, completando así la entrega total de 10 equipos para los municipios del oriente mexiquense.
Los beneficiarios finales son Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán y Tlalnepantla, sumándose a las entregas previas realizadas en Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, La Paz y Texcoco.
Esta acción forma parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, una iniciativa histórica destinada a reducir desigualdades, mejorar la movilidad y recuperar una región tradicionalmente marginada que alberga a cerca de 10 millones de habitantes.
Durante el evento en Texcoco, la presidenta Sheinbaum enfatizó el alcance integral del plan: “Decidimos hacer este programa estratégico del Oriente del Estado de México y tiene el objetivo de mejorar todos los servicios públicos: iluminación, bacheo, repavimentación, agua, drenaje y, al mismo tiempo, educación, principalmente, centros de salud y vivienda.




