La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con legisladores de Morena, PVEM y PT, en el que los llamó a recorrer sus distritos al concluir el actual periodo de sesiones, con el fin de informar directamente a la ciudadanía sobre los avances y trabajos legislativos.
Durante la reunión, la mandataria reconoció el respaldo que las bancadas han dado a las reformas impulsadas por su administración. Según el legislador Ricardo Monreal, se hizo un balance de las modificaciones constitucionales y legales aprobadas en los últimos 15 meses: 22 materias revisadas, 44 artículos constitucionales reformados, 15 nuevas leyes y 72 leyes reglamentarias modificadas.
Monreal destacó que la presidenta se mostró de buen ánimo y expresó su agradecimiento por la aprobación de sus iniciativas, señalando que muchas de ellas han sido clave en la recuperación de empresas del Estado, la reforma judicial, el reconocimiento de derechos de comunidades indígenas y afromexicanas, además de avances en política social, salud y salarios.
Durante el encuentro, Sheinbaum también invitó a los legisladores a participar en la movilización del 6 de diciembre, destinada a hacer un recuento de los siete años de la Cuarta Transformación.
En cuanto a la reforma laboral para reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas, la presidenta reiteró su compromiso de enviar la iniciativa antes del 15 de diciembre. Informó que continúa dialogando con sectores empresariales para alcanzar un consenso y aplicar la medida de manera gradual durante los próximos cinco años.
Los legisladores anticiparon además que, en lo que resta del periodo, se trabajará en temas de salud, agua y seguridad, lo que calificaron como parte de una legislatura “histórica” para el país.




