En el marco del Día del Ganadero, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró junto a miles de productores del estado y reafirmó su compromiso inquebrantable con el sector, al que reconoció como pieza clave para la soberanía alimentaria de Sinaloa y del país.
“Los felicito y les digo que siempre voy a estar con ellos apoyándolos para que la ganadería crezca en Sinaloa, se mejore, crezca en calidad y crezca en número”, expresó el mandatario, destacando que, a pesar de los retos que enfrenta el gremio, este sigue siendo una fuerza que enaltece al estado como uno de los principales productores de alimentos a nivel nacional.
Acompañado por líderes ganaderos y funcionarios estatales y federales, Rocha Moya compartió un ambiente festivo que incluyó comida, música y la rifa de cuatro vaquillas, dos ovinos de registro y 300 regalos más.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello, resaltó los avances en prevención sanitaria contra el gusano barrenador y la unidad de los más de 25 mil agremiados que fortalecen a este sector vital para la economía y el sustento de miles de familias sinaloenses.




