El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó los avances del Circuito Vial Blvd. Agricultores-La Costerita, una obra estratégica del Plan Sinaloa que busca mejorar la movilidad y dinamizar el desarrollo urbano en Culiacán.
Con una inversión superior a los 257 millones de pesos y un avance del 33 %, el proyecto enlazará el Blvd. Agricultores con La Costerita, conectando las salidas norte y sur de la ciudad sin necesidad de atravesar el centro.
“Esta obra aliviará significativamente el tráfico en la zona urbana y será de gran calidad. Será un boulevard limpio, sin postes, con concreto hidráulico”, destacó el mandatario estatal.
Rocha Moya agradeció el esfuerzo diario de los trabajadores y reiteró el compromiso de concluir la obra en los 18 meses programados. Lo acompañaron el senador Enrique Inzunza y funcionarios estatales.
Con 3.06 kilómetros de longitud, esta vialidad incorporará ciclovía, banquetas amplias, rampas, guías podotáctiles y mobiliario urbano, además de conectar con importantes rutas como la carretera federal México 15 y el libramiento Culiacán–Sanalona–Durango, beneficiando a miles de habitantes de la zona oriente.