El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Víctor Rubén Guzmán Dagnino, con el objetivo de avanzar en la regularización de predios urbanos y fortalecer la certeza jurídica del patrimonio de miles de familias sinaloenses.
Durante el encuentro, Guzmán Dagnino presentó un catálogo de terrenos aptos para la construcción de vivienda en diversos municipios del estado, alineados con el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de facilitar el acceso a hogares dignos a través de la Comisión Nacional de Vivienda.
En la reunión se detallaron proyectos específicos de regularización, como los avances en la colonia Ferrocarrilera en Los Mochis; las colonias Delicia, Petatlán, La Piedrera, Renato Vega y Doctores en Guasave; procesos de desincorporación en El Tamarindo y Culiacancito en Culiacán y Elota; así como regularizaciones en colonias emblemáticas de Mazatlán y en la cabecera municipal de Escuinapa, beneficiando a más de mil 100 familias.
Se estableció el compromiso de otorgar certeza jurídica inmediata a 10 mil familias y una meta de 35 mil acciones durante la actual administración. Participaron Omar López Campos, secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, y Crisanto Cebreros, representante del INSUS en Sinaloa.




