Durante la entrega de vehículos al Departamento de Vectores para reforzar la campaña contra el dengue, el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a recodificar al personal de la Secretaría de Salud, similar a lo que ya realizó con las enfermeras y enfermeros del sector público.
Estos últimos dejaron de ser catalogados administrativamente como “Auxiliares de Enfermería” para ser designados correctamente como “Enfermeras y/o Enfermeros”, lo que implica una mejora salarial y un reconocimiento acorde a sus funciones reales.
Rocha Moya recordó que, desde el primer día de su gobierno —incluso antes de rendir protesta en el Congreso del Estado el 31 de octubre de 2021—, se trasladó al Hospital de la Mujer, donde enfermeras mantenían un plantón exigiendo basificación.
“¿Qué compromiso hice cuando rendí protesta como gobernador? Dije: voy a basificar a todos los de Salud, hombres y mujeres, que tienen años sin base, nada más que me den chancita, voy a hacer 500 por año”, relató.
En cuanto al cumplimiento de las basificaciones para el personal eventual, destacó que ya se alcanzó el número pendiente de 2021, pero aseguró que los restantes también obtendrán su base, pidiendo paciencia a los trabajadores.
“Yo les cumplí, hasta ahorita les he cumplido, porque se los han llevado IMSS Bienestar pero ya con base; así como lo comprometí ahí les digo que eso de la recodificación se los voy a resolver”, afirmó al responder la petición del personal de Vectores.





