El gobernador Rubén Rocha Moya anunció con entusiasmo que más de 35 mil pescadores y empacadoras de Sinaloa recibirán la próxima semana el apoyo del programa Bienpesca estatal, tras la autorización de los recursos federales que complementan este beneficio único en el país.
Durante su visita a Navolato, donde asistió al Primer Informe de Labores de los diputados de Morena, Ambrosio Chávez Chávez y Guadalupe Santana Palma León, Rocha destacó que Sinaloa es el único estado que otorga un doble Bienpesca, combinando el apoyo federal con uno local, además de implementar un programa exclusivo de entrega de más de dos mil motores marinos y pangas para fortalecer al sector pesquero.
En el evento, el mandatario también respondió a las necesidades de la comunidad al comprometerse a donar un terreno en la sindicatura de Villa Juárez para la construcción de una central camionera y un mercado municipal, atendiendo así a una petición del diputado Palma.
Rocha subrayó su compromiso con la diversidad cultural de la región, destacando que Villa Juárez, hogar de comunidades triquis, zapotecas y mixtecas, será atendida con dedicación. “Vamos a firmar el convenio con la Federación mañana, y la semana que entra los pescadores podrán cobrar su Bienpesca”, aseguró, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de Sinaloa.





