Como parte de la filosofía y trabajo que ejerce la gobernadora Margarita González Saravia para la recuperación y preservación de tradiciones en Morelos, esta tarde, se reactivó el Lienzo Charro de Cuernavaca, un espacio que estuvo en el abandono por varias administraciones y que ahora será un punto de encuentro para quienes gustan de esta actividad.
En un evento de exhibición donde se presentaron niñas, niños y jóvenes de diferentes categorías, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que este deporte es considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Cabe mencionar que la reactivación de este lugar estuvo a cargo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem); en tal sentido, la mandataria estatal resaltó que su administración trabaja para unir a este gremio y realizar grandes eventos.
“Se acondicionó este lienzo charro que estaba completamente abandonado, y por supuesto vamos a invertir más para que quede de primera; porque este deporte se merece lo mejor”, comentó la primera mujer gobernadora en la historia de Morelos.