Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural y ampliar el acceso a la historia, desde el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) la gobernadora Margarita González Saravia presidió la reactivación del videomapping en la zona arqueológica, uno de los espacios históricos más representativos de la entidad, ubicado en el municipio de Cuernavaca.
La puesta en marcha de este proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, encabezada por Daniel Altafi Valladares, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del fortalecimiento de las experiencias culturales que se ofrecen a habitantes, turistas y visitantes en “La tierra que nos une”.
Durante el acto protocolario, la titular del Poder Ejecutivo, acompañada por Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, e integrantes del gabinete estatal, destacó que este sitio representa para Morelos un espacio de memoria, encuentro y orgullo colectivo. “Para nosotros es muy importante, porque es una manera de relatar la historia de nuestros antepasados; esta experiencia permite que más personas conozcan y comprendan lo que aquí se vivió”, expresó.




