Al asistir al Instituto Tecnológico de Mérida en su calidad de exalumno, para participar en la entrega del equipamiento para dos aulas de enseñanza, el Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se comprometió a revisar el presupuesto estatal para que la Institución de Educación Superior pueda nuevamente recibir recursos públicos del Gobierno del Estado, a fin de fortalecer el sistema educativo en la Entidad.
En este sentido, Díaz Mena externó el compromiso que tiene con su Alma Mater, de la cual es el primer egresado que llega al cargo de Gobernador, y anticipó que el proyecto de gobierno 2024 – 2030 persigue acabar con la desigualdad en Yucatán, generando bienestar para todas y todos, así como su compromiso de fortalecer la educación en todos sus niveles para la entidad.
“En todo momento he tratado de poner en alto el nombre de esta Institución”. Me decían David (González Domínguez) y el director (José Antonio Canto Esquivel), que nunca en la historia había habido un gobernador egresado del Tecnológico de Mérida, y nos da muchísimo gusto que podamos hacer historia, también en este sentido; que no sea el único, que después vengan más egresados participando en favor del desarrollo del estado”, manifestó.
Huacho Díaz Mena recordó que un año atrás, durante el desayuno de exalumnos que se realiza cada año en la Institución, se unió al esfuerzo conjunto para equipamiento de un aula, anunciando su apoyo para el equipamiento de dos aulas más. “Hoy me quiero sumar, en lo que entramos al gobierno, donando, el equipamiento de 2 aulas más.

