El Gobernador Electo de Yucatán, Huacho Díaz Mena recorrió el Puerto de Altura de Progreso, evaluó las operaciones actuales del puerto, dialogó con los responsables de su gestión y exploró las posibles mejoras que podrían impulsar el crecimiento económico y logístico del estado.
El Puerto de Altura de Progreso es uno de los puntos estratégicos más importantes de la región, toda vez que la modernización del Puerto de Altura y su conexión con el Tren Maya, forman parte de los proyectos claves del Renacimiento Maya.
El Puerto de Altura de Progreso es uno de los puntos estratégicos más importantes de la región, desempeñando un papel fundamental en el comercio marítimo de la región. La visita del Gobernador electo subraya la relevancia que tendrá el puerto en las políticas de desarrollo económico de su próxima administración, siendo la modernización del Puerto de Altura y su conexión con el Tren Maya, uno de los proyectos claves del Renacimiento Maya.
Como se recordará, Díaz Mena ha insistido en que es indispensable que el Puerto de Altura pueda recibir barcos de mayor calado, con mayor capacidad de carga y cruceros con más pasajeros; para ello será necesario realizar un dragado para lograr una profundidad mayor, ampliar el ancho del canal de navegación, así como ampliar el área de la plataforma de carga y recepción de barcos de 60 mil toneladas y más, proyecto que la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha visto con buenos ojos y al cual ha reiterado su respaldo.




