La gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que en Quintana Roo se siga reforzando la seguridad pública mediante inversiones, capacitación y mejoramiento de la infraestructura.
Durante la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, Mara Lezama destacó el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo; así como la coordinación interinstitucional para reducir los índices delictivos en la entidad.
La gobernadora reconoció que la coordinación entre los órdenes de gobierno y las fuerzas armadas han permitido que las líneas de acción de julio de 2024 a julio de 2025 reduzcan los índices de homicidios dolosos hasta en 61.3 por ciento; y en el municipio Benito Juárez fue de 70.6 por ciento y los delitos de alto impacto en el estado disminuyeron en 29.2 por ciento en el último año.
“Esta es la nueva forma del gobierno de la Cuarta Transformación, combatir con eficacia los flagelos que dañan a la población. Atender de raíz donde se generan las violencias. En este gobierno humanista con corazón feminista y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo la reconstrucción de la paz es una prioridad para que la gente viva sin violencia” dijo Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo reafirmó su compromiso de coordinación interinstitucional a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad y trabajar en unidad para la reconstrucción de la paz.
Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo
