El Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa de México, Claudia Shienbaum, reconoció la entrega y patriotismo de la Guardia Nacional por contribuir con esta entidad .
Al asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado y en la que estuvo presente la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el Mandatario estatal felicitó y agradeció a nombre del pueblo de Oaxaca el trabajo y apoyo de la institución policial y de las Fuerzas Armadas para fortalecer las acciones a favor de la paz social, atención a emergencias y desastres en la entidad y el país.
“Nuestro pueblo tiene una gran confianza en las instituciones de seguridad porque cumplen uno a uno sus nobles objetivos; y porque están integradas por mexicanas y mexicanos de probada capacidad y lealtad a la patria. Son pueblo uniformado”, precisó.
Dijo que el territorio oaxaqueño alberga a más de 7 mil elementos en las distintas jurisdicciones y regiones, la cual se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia nacional para garantizar la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las familias mexicanas.
En su participación el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la justicia y paz, lema de la Guardia Nacional, prevalece y son las rutas por las que debe continuar transitando el país.

