Los detenidos son presuntos integrantes del grupo delictivo CJNG. Marcos Josué “N” es considerado como principal operador logístico, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Benito Juárez, así como en Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.

Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, observaron un vehículo gris y un vehículo blanco estacionados en la vía pública. A la altura de la cajuela del vehículo gris se encontraban dos personas del sexo masculino, de las cuales una sacó una bolsa transparente grande con aparente marihuana y la entregó al segundo individuo.

Al notar la presencia policial, ambos masculinos corrieron hacia los vehículos para intentar huir, pero debido a la pronta intervención del personal operativo fueron interceptados sobre la avenida Sin Nombre, como referencia a 60 metros de la asesoría comercial Kukulcana, en el municipio de Benito Juárez, donde se realizó la intervención correspondiente.
Como resultado, se aseguraron los siguientes indicios: dos bolsas grandes con vegetal verde y seco con características de la marihuana; 13 bolsitas con el mismo narcótico; 52 bolsitas con fragmentos cristalinos similares al cristal; y 50 bolsitas triangulares con polvo blanco similar a la cocaína.
Asimismo, se aseguraron dos armas cortas con cargadores abastecidos con 7 y 11 cartuchos, respectivamente; 32 armas largas, todas con cargador, de las cuales una estaba abastecida con 56 cartuchos y otra con 30; además, 12 armas cortas con su cargador; 125 cargadores de arma larga; dos silenciadores; cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas; 26 cajas de cartuchos de diferentes calibres con 50 cartuchos cada una; 17 cajas con 20 cartuchos cada una; nueve chalecos antibalas; nueve playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”; 15 gorras negras “Operativas Jaguar”; y seis parches “Deltas Operativo Jaguar”.
Armamento en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.Aseguraron:
44 armas de fuego (32 largas + 12 cortas)
8 granadas (antimotín y químicas)
9 chalecos tácticos y playeras “Deltas Q.Roo CJNG”
3 drones
Más de 100 bolsitas de marihuana, cristal y cocaína
2 vehículos y placas de Jalisco.
El mayor aseguramiento de armamento en la historia reciente de Quintana Roo.¡La Mesa Estatal de Seguridad funciona para que las familias quintanarroenses vivan en paz!




