Quintana Roo es sede del 5º Congreso Nacional de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que reúne a destacados creadores de la música mexicana. La gobernadora Mara Lezama resaltó la importancia de este encuentro y celebró el talento de mujeres y hombres cuya inspiración ha dado vida a melodías que trascienden fronteras y generaciones.
El congreso coincide con la conmemoración de los 80 años de la SACM, institución clave en la defensa y promoción de los derechos de autor. Mara Lezama reconoció la labor de la SACM en dignificar y proteger a quienes crean la música que une y emociona a México.
La gobernadora también agradeció a Roberto Cantoral, Martín Urieta y al consejo directivo de la SACM por confiar en Quintana Roo como sede del evento. “Gracias por elegir Quintana Roo para guardar estos días de talento e inspiración. Bienvenidos a su casa, Cancún”, afirmó.
Con este congreso, Cancún se reafirma como un destino cultural de primer nivel, donde la música y el arte fortalecen la identidad y el espíritu de unidad de México, y se reconoce el trabajo de los creadores musicales del país.