Más de 300 personas de los 11 municipios del estado recuperaron su salud visual gracias a la Primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Pterigión 2025, realizada con una inversión estatal de 1 millón 700 mil pesos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó personalmente la conclusión de esta campaña en el Hospital IMSS-Bienestar de la zona insular de Isla Mujeres, donde saludó a pacientes y familiares, destacando que el pterigión no solo afecta a adultos mayores, sino también a jóvenes que, por falta de recursos, corrían el riesgo de perder la vista de manera irreversible.
“En este gobierno humanista y con corazón feminista no queremos que nadie pierda la vista por falta de dinero; ofrecemos atención totalmente gratuita para cerrar brechas de desigualdad y garantizar justicia social verdadera”, enfatizó Lezama Espinosa, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama.
El esfuerzo conjunto entre el DIF Quintana Roo, la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, la Beneficencia Pública y los gobiernos municipales permitió intervenir a beneficiarios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, devolviéndoles no solo la visión, sino también la esperanza, la independencia y la posibilidad de reintegrarse al ámbito laboral.




