El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró el Primer Reentrenamiento Regional de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI Capítulo México (FBINAA), realizado en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad, con la participación de expertos de México, Estados Unidos y seis países de Latinoamérica.
Alejandro Armenta destacó que Puebla está a la vanguardia en la capacitación policial, gracias a la coordinación con organismos internacionales y al fortalecimiento de las academias de seguridad. Subrayó que la prioridad de su gobierno es la protección de los ciudadanos, con una estrategia sustentada en tres ejes: justicia, seguridad y riqueza comunitaria.
“El desarrollo económico debe traducirse en bienestar, distribución de la riqueza y seguridad para todas y todos. Por eso trabajamos de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario Omar García Harfuch”, enfatizó el mandatario.
El gobernador señaló que la ubicación estratégica de Puebla exige una coordinación plena con estados vecinos y aliados internacionales, y resaltó la presencia del FBI en el encuentro como un respaldo clave en la lucha contra la corrupción y los delitos.
El presidente de la FBINAA, Alejandro Lares Valladares, reconoció el apoyo de Armenta para formalizar este foro, al que asistieron más de 1,100 participantes, entre ellos especialistas de Colombia, Perú, Chile, Argentina, El Salvador y Guatemala.
La rectora de la Universidad de Ciencias Policiales, Silvia Victoria Serrano Zafra, afirmó que este evento renueva el compromiso con la excelencia en la formación de los cuerpos de seguridad.
Por su parte, el agregado policial de la Embajada de Chile en México, Patricio Yáñez Durán, elogió la visión del gobernador Armenta, al impulsar iniciativas que fortalecen la seguridad pública y que —dijo— deberían replicarse en otros estados.