El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, informó que el consejo estatal de ese partido en el Estado de México se deslindó por completo de los actos en los que se vio involucrado Wblester Santiago Pineda, integrante de la misma bancada.
A través de un comunicado, Sandoval, en su calidad de comisionado político nacional del PT en la entidad, señaló que la decisión se tomó porque las acciones del legislador no corresponden a los valores ni principios que rigen al partido.
Santiago fue captado amenazando y tratando de agredir a personal de seguridad de un centro comercial en Metepec, mientras presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, además de provocar daños a una escalera eléctrica. En los hechos participó también Ariel Juárez Rodríguez, quien hasta ese momento se desempeñaba como director de la Junta de Caminos del gobierno mexiquense y que renunció a su cargo tras reunirse con la gobernadora Delfina Gómez.
El caso fue mencionado incluso en una conferencia matutina, donde se solicitó a la Secretaría de la Contraloría estatal revisar si los involucrados cometieron alguna falta o acto de corrupción.
Sandoval subrayó que en el PT no debe ser tolerado ningún comportamiento que violente o vulnere la confianza del pueblo, por lo que reiteró que todo servidor público del partido debe conducirse con responsabilidad, ética y lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Añadió que corresponderá a la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT revisar el caso, realizar una investigación exhaustiva, escuchar a todas las partes y tomar una determinación conforme a la normativa interna. Dijo que este procedimiento fortalece la confianza en los mecanismos internos del partido y garantiza imparcialidad y rigor ante cualquier falta.




