La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, tomó protesta a los alumnos de primaria como Delegados Ambientales Escolares, quienes se encargarán de promover el cuidado del agua y supervisar el adecuado funcionamiento del programa “Cosecha de Lluvia”, implementado en su escuela.
Las primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Juan Escutia, en la comunidad de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, se sumaron a este proyecto estratégico impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el objetivo de optimizar el aprovechamiento del agua pluvial para su uso diario. Además, el programa promueve la participación activa de las y los estudiantes en la protección del medio ambiente.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de cuidar los recursos naturales, reafirmando el compromiso del Gobierno de “La Tierra que Nos Une” con la educación ambiental y el desarrollo sustentable. Subrayó que el impulso de estrategias como esta contribuye al bienestar de las futuras generaciones.




