La producción del camarón en Sinaloa , tanto en pesca como en acuacultura, presenta un comportamiento favorable al inicio de este 2026, con precios estables y expectativas en producción.
En lo que respecta a la pesca ribereña de camarón, las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Rubén Rocha, detallaron que actualmente en la zona norte del estado se registra una captura promedio de 10 a 15 kilogramos por panga, mientras que en la zona centro, considerando la Bahía de Santa María, Angostura y Navolato, las capturas oscilan entre 20 y 30 kilogramos por panga, con un precio que se mantiene entre 100 y 140 pesos por kilogramo.
Guerra Mena, informó que la veda temporal del camarón, está estipulada para el 3 de marzo, y que se acordó realizar muestreos técnicos para evaluar la posibilidad de adelantarla o retrasarla, dependiendo de los índices biológicos. Asimismo, indicó que durante el mes el presente mes de enero se tiene programada una reunión con la Conapesca para analizar la posibilidad de extender el periodo de captura.




