Durante la entrega de reconocimientos por puntualidad, asistencia y a quienes cumplen 50, 45, 35, 30 y 25 años de antigüedad en el servicio público, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó las acciones que su administración ha puesto en marcha para dignificar la vida de quienes conforman la estructura gubernamental.
“Aquí hay mujeres y hombres que desde su espacio están reconstruyendo la imagen del servidor público. Es satisfactorio ver la solidaridad de todas las personas que trabajan en la administración pública, pues tras tantos años de servicio, se pasa más tiempo en el trabajo que en nuestra casa, por eso en este día les reconozco y les felicito”, aseveró el mandatario estatal.

Entre estas mejoras laborales remarcó la retabulación salarial de los niveles 2 al 6 para su recategorización al nivel 7; asegurando que actualmente todas y todos los trabajadores de este nivel perciben un salario mínimo de 7 mil 995 pesos mensuales, más las percepciones indirectas como quinquenio, prima vacacional y aguinaldo, todo esto con una inversión de 58 millones de pesos.
“El ser servidora o servidor público es un compromiso con la sociedad hidalguense”, declaró a nombre de las y los galardonados, Epifania Martha Prado Guerrero, quien añadió que esta celebración es resultado del apoyo que existe entre las y los compañeros, dado que en muchas ocasiones el tiempo es mayor que el que se llega a compartir con las familias.