El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación por presunto tráfico de influencias, corrupción y contubernio entre autoridades estatales y municipales, jueces y empresas establecidas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para la construcción de la Torre Centro Veracruz.
García Jiménez aseguró que tiene pruebas de al menos cinco empresas implicadas en actos de corrupción relacionados con obras inmobiliarias en la ciudad de Veracruz.
Entre los empresarios con propiedades en el edificio, destacó el nombre de un individuo de apellidos Castagné Couturier, señalando que “ahora se revela el motivo del odio de este personaje y su irrupción en el proceso electoral”.
El gobernador también respaldó las declaraciones del Presidente de la República sobre la construcción del edificio, calificándolo como un «adefesio» que viola la normatividad y cuyos promotores obtuvieron amparos de manera irregular. “Esto se debe a una serie de pactos e influencias entre jueces federales, autoridades municipales y estatales durante el bienio anterior y empresas que surgieron en el mismo periodo”, afirmó García Jiménez en conferencia de prensa.