De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Hidalgo registró un crecimiento anual del 8.4% en el empleo formal entre el segundo trimestre de 2024 y el mismo periodo de 2025. Esto significa que 32 mil 997 personas se incorporaron a la formalidad laboral, avance atribuido a la política económica impulsada por el gobernador Julio Menchaca.
El secretario del Trabajo, Óscar Javier González Hernández, informó que la ENOE también reporta un aumento en la población con acceso a instituciones de salud, que pasó de 321 mil 823 a 376 mil 318 personas, es decir, 54 mil 495 más con este beneficio.
González Hernández subrayó que estos avances son resultado de la coordinación entre el gobierno de Julio Menchaca y el sector empresarial, lo que genera empleos más estables, mayor productividad y tranquilidad para las familias trabajadoras.
Además, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo refuerza este impulso mediante ferias y jornadas de empleo, donde se ofrecen vacantes con todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, lo que incentiva aún más la formalización laboral.
Hidalgo también destaca a nivel nacional al ubicarse en el sexto lugar entre las 10 entidades con menor tasa de desocupación, con un 1.9% (27 mil 504 personas en búsqueda activa). En el último año, la cifra de personas desempleadas
Política económica de Julio Menchaca permite crecimiento del 8.4% en formalidad laboral en Hidalgo
