Un total de cuatro obras de infraestructura en materia de movilidad para promover la economía de la entidad con la Ciudad de México, Veracruz, Morelos y Guerrero planean realizar la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier
Entre estas obras destaca la ampliación de la autopista México-Puebla, principal arteria de comunicación entre la capital del país y el estado de Puebla. Por lo que su ampliación no solo reducirá los tiempos de traslado, sino que, también mejorará la seguridad vial y la capacidad de transporte de esta vía.
Sumado a ello, se realizaría la construcción del tren México-Veracruz, la cual pasará por Puebla para conectar a la capital del país con el puerto de Veracruz. Con ello, el proyecto no solo fortalecerá la conectividad Interestatal, sino que, también promoverá el desarrollo económico y turístico de la región.
Pero las obras no solo serán interestatales, ya que también perfilan proyectos para el circuito carretero en la Mixteca poblana y el denominado “Triángulo Verde”.