El Gobierno de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, continuará con la promoción de la entidad como imán para la llegada de inversiones, como la construcción del Parque Eólico Tizimín 2, con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, anunciado en semanas anteriores.

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Maquiladores de Exportación Index Yucatán, Alejandro Guerrero Lozano aseguró que, con ello, se muestra la disposición del Gobierno Estatal y Federal para impulsar más proyectos de generación de energías limpias en la entidad, pero sobre todo la promoción del territorio como atractor de inversión extranjera y nacional.
“Eso nos va a beneficiar porque además de las industrias de exportación, maquiladoras y clientes extranjeros, canadiense americanos y europeos nos piden que una buena parte de la energía y electricidad provenga de fuentes renovables y sustentables. Todo este tipo de inversiones son benéficas no solo para los que existimos ya en Yucatán sino para la atracción de nuevas industrias que buscan siempre seguridad pública y certeza jurídica, mano de obra, infraestructura y sobre todo fuentes confiables de energías” informó.
Desde el sector que representa, expuso, están trabajando muy bien con el Gobernador por lo que, dijo, aprecian la apertura y reuniones de trabajo, donde pueden interactuar, hablar, dar opciones e incluso recomendaciones, lo cual, agregó, “se va a ver reflejado en un proyecto muchísimo más robusto desde el punto de vista operativo y que tendrá una utilidad a largo plazo para el sector y todo el estado de Yucatán” dijo.