El paro nacional de actividades en el Poder Judicial para obstaculizar la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López obrador es un complot disfrazado de protesta, aseguró el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
El mandatario estatal señaló que esta acción representa una abierta y flagrante violación del derecho al acceso a una justicia pronta y expedita.
“Y sería también un atentado contra la división de poderes y la vigencia de la Constitución”.
Señaló que la pretensión de chantajear al Congreso de la Unión usando a las y los ciudadanos como rehenes, es el síntoma más evidente de la descomposición del Poder Judicial.
Mencionó que los organizadores acusan falsamente afectaciones a los derechos de los trabajadores y que no han sido escuchados en los foros nacionales sobre la reforma judicial.
Jara Cruz calificó como un disparate que jueces y magistrados conspiren para violar la Constitución y someter al Poder Legislativo.
“Por eso es urgente reformar este poder desde sus cimientos y que el pueblo participe activamente en su transformación”.