Como parte de las acciones realizadas para impulsar como nunca antes una sociedad más sana, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz inauguró la rehabilitación del Polideportivo Venustiano Carranza, espacio que por muchas décadas ha sido referente notable para la formación y la práctica del deporte convencional y adaptado.
Previo al recorrido por las nuevas instalaciones que incluyó la intervención del complejo Villa Primavera, antes denominado CRAD y requirió una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Mandatario estatal expresó que para su gobierno, el deporte es un componente del equilibrio social y de la paz, cuya práctica brinda beneficios en la salud física y mental, y abona a sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social.
“Desde hace dos años, al inicio de la Primavera Oaxaqueña, hemos hecho del deporte un pilar de nuestro proyecto de desarrollo social. Con toda nuestra voluntad y compromiso estamos dando apoyo a las y los deportistas de alto rendimiento”, afirmó el Mandatario estatal.
En este trabajo sin precedente realizado en el Polideportivo Venustiano Carranza, las y los oaxaqueños podrán disfrutar de las renovaciones en las pistas de atletismo, canchas de futbol, albercas, gimnasio, canchas múltiples de basquetbol, voleibol y futbol de sala; así como en gradas, áreas de juegos infantiles, entre otros espacios.
La Villa Primavera también ofrecerá servicios de gimnasia, muro de escalar, box, tae kwon do, yoga, natación, zumba, y contará con oficinas del área médica en psicología, médico del deporte, fisioterapeuta, entre otros.




