El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Gobierno y las delegaciones de Paz Social, recorre municipios afectados por las constantes lluvias a causa de los remanentes de la tormenta tropical “Nadine”, brindando atención en territorio.
En la Sierra de Juárez, las comunidades del distrito de Ixtlán sufren afectaciones en carreteras y viviendas por deslaves, así como derrumbes, por lo cual, Protección Civil y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, fueron notificadas con esta información.
Asimismo, en el municipio de Natividad, se liberó el camino que estaba obstruido por el agua y deslaves, por lo que continúa en monitoreo. Durante la noche de este domingo se montó guardia y se habilitó un albergue provisional en el espacio anexo de la escuela primaria “Once de julio”.
En el municipio de Santiago Comaltepec, existe un tramo afectado por derrumbes sobre la Carretera Federal 175 en el kilómetro 90. En tanto, el kilómetro 63+500, ya se liberó. Por otra parte, en San Pedro Nolasco sobre la carretera principal que conecta con Natividad hay afectación por un derrumbe.
También, se presentan derrumbes en San Juan Chicomezúchil, en el ramal que conduce del puente de Río Grande a Reynoso, así como en San Cristóbal Lachirioag, en el camino del portillo de esta comunidad con rumbo a San Juan Tabaá.
Esta misma situación, se presenta en San Miguel Yotao en el Punto -La Virgen- rumbo a Talea de Castro, al igual que en el camino que va de Santiago Camotlán a San Juan Yatzona, específicamente en el kilómetro 1 y 3.5.