La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció durante el programa La Voz del Pueblo la creación de un catálogo fotográfico con más de 700 imágenes de mascotas halladas en las instalaciones de la empresa Xibalbá, para facilitar su identificación por parte de los propietarios afectados.
“No habrá impunidad. Jugar con el dolor de las familias y el amor hacia sus animales no tiene perdón”, enfatizó la mandataria, al detallar que el compendio se encuentra en la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y estará disponible para consulta hasta el próximo martes.
El caso, que inició con denuncias por cremaciones falsas, acumula ya 257 carpetas formales y derivó en la localización de 135 cuerpos, principalmente de perros y gatos.
Dos personas permanecen detenidas y vinculadas a proceso por presunto fraude y maltrato animal. Hasta ahora, 18 dueños han recuperado los restos de sus mascotas tras reconocerlas en las fotografías, mientras que otras 40 han acudido a revisar el material en busca de sus compañeros.



