La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, anunció este miércoles la creación de una comisión evaluadora encargada de revisar las incorporaciones al partido provenientes de otras fuerzas políticas. Este órgano colegiado estará integrado, entre otros, por los secretarios Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán.
Luisa Alcalde explicó que será durante el próximo Congreso Nacional de Morena, programado para el 20 de julio, cuando se someterá a votación la conformación formal de esta comisión, que busca institucionalizar los procesos de adhesión al partido.
“El objetivo es contar con un órgano que evalúe los antecedentes y la pertinencia de figuras públicas provenientes de otros partidos. Hay que considerar los pros y los contras, porque también hay sumas que restan”, expresó.
Agregó que hasta el momento no existe una lista de personas vetadas para unirse al movimiento, pero se busca garantizar que cada integración contribuya al proyecto de transformación del país.
Durante la sesión extraordinaria del Congreso Nacional se abordarán el Plan Organizativo de los Comités Seccionales, el Plan Municipalita y la Comisión Evaluadora de Adhesiones.