Con el objetivo de reforzar la seguridad en la navegación y mejorar el señalamiento marítimo, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) lleva a cabo la modernización del Faro de Lerma.
Los trabajos incluyen la instalación de una nueva linterna marítima con un alcance nominal de 18 millas náuticas y un sistema de emulación visual tipo giratorio de 38.000 candelas en color blanco. Además, se implementó un sistema de carga de baterías, una linterna adicional con un alcance de 10 Millas náuticas y conectividad Bluetooth, así como un sistema de pararrayos.
Como parte de la renovación, también se desmontaron luminarias sobrepuestas, se construyó un piso de concreto estampado y se dio mantenimiento a la cúpula del faro, lo que implicó el raspado y retiro de pintura en elementos metálicos, la sustitución de cristales agrietados y la fabricación de una nueva escalera metálica. Asimismo, se mejoró la iluminación y la instalación eléctrica en general.
Estas acciones buscan optimizar las condiciones del faro y garantizar un mejor desempeño en su función de guía para embarcaciones que transitan por la zona.


 
                                    

