Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad Turística, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó dos estrategias clave para garantizar experiencias seguras y confiables a turistas, visitantes y habitantes del estado: la Matriz de Riesgos de Quintana Roo y el Protocolo General de Atención a Turistas en Situaciones de Emergencia.
Mara Lezama explicó que la Matriz de Riesgos permitirá identificar y mitigar amenazas prioritarias, reduciendo vulnerabilidades en la industria turística. Por su parte, el Protocolo General estandarizará la atención ante emergencias, no solo frente a fenómenos como los ciclones —en los que el estado ya cuenta con experiencia—, sino también ante cualquier contingencia que ponga en riesgo a visitantes o residentes.
“La seguridad turística es un pilar del nuevo modelo de desarrollo de Quintana Roo, alineado con el Código Internacional para la Protección de los Turistas de ONU Turismo. Queremos que cada visitante disfrute con la certeza de estar en un destino seguro y preparado”, afirmó la gobernadora.
En la sesión participaron representantes de 11 instituciones federales y estatales, entre ellas SEGOB, SEDETUR, SSC, SESA, CPTQ y la FGE, quienes ratificaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la confianza en los destinos del Caribe Mexicano.




