Durante el programa La Voz del Pueblo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances en materia de vivienda, energía, movilidad, seguridad y bienestar social, al subrayar que este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, prioriza a quienes históricamente no habían sido visibilizados.
En el tema de vivienda, la Gobernadora informó que el Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contempla dos vertientes, el de derechohabientes del INFONAVIT que ganan menos de 2 salarios mínimos, y el de CONAVI, para quienes no tienen ninguna derechohabiencia.
Para hacer accesibles las viviendas, se contempla una inversión de 7 mil 500 millones de pesos en costos de terreno, subsidios de permisos, etc., con el objetivo de que las familias beneficiarias no tengan que cubrir esos costos. Precisó que ya se han firmado proyectos para la construcción de más de 27 mil 500 viviendas, con subsidio del 100 por ciento en diferentes trámites, principalmente departamentos de dos recámaras.
En cuanto al programa de quitas del INFONAVIT, Mara Lezama explicó que se analizan créditos que se volvieron impagables para ofrecer soluciones personalizadas a las familias.




