Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó una amplia agenda de avances y decisiones orientadas a mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar la continuidad de los servicios médicos y consolidar la transformación del sistema de salud en Quintana Roo.
Durante el programa “La Voz de Pueblo”, la gobernadora de Quintana Roo expresó que para mejorar el servicio médico y reforzar el programa de cirugías en el IMSS de Chetumal, ya fue autorizada la sustitución completa del sistema de aire acondicionado con un equipo de 180 toneladas y una manejadora adicional de 40 toneladas, cuya entrega está programada en 48 horas.
Mara Lezama agregó que al asistir a la 116 Asamblea General Ordinaria del IMSS, con la Presidenta Claudia Sheinbaum y el director general Zoé Robledo, reafirmó su compromiso con la salud de las y los quintanarroenses.
En ese marco, sostuvo una reunión con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, para concretar una visita antes de fin de año y trabajar sobre la instalación de un hospital materno infantil en el antiguo edificio del Kumate Rodríguez. Asimismo, revisar un proyecto de oftalmología que será dado a conocer más adelante. Un centro especializado de oftalmología, proyecto que, dijo, “muy pronto será una realidad”.




