Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo, anunció que por primera vez en su historia del estado, se migrará la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, un cambio que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado.
La mandataria señaló que en esté 2026 será el año de la salud en Quintana Roo, al tratarse de una inversión sin precedentes que permitirá atender en el propio estado padecimientos de alta especialidad que antes obligaban a las familias a viajar a otras entidades.
También agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como de los titulares del IMSS Ordinario, Zoé Robledo; del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; y del ISSSTE, Martí Batres, por sumar esfuerzos a favor de la población.
El principal eje de esta transformación será la Torre de Especialidades de tercer nivel, que se construirá junto al Hospital General Jesús Kumate en Cancún; este nuevo edificio contará con servicios como neurocirugía, nefrología, oncología y oftalmología, además de dos resonadores magnéticos y cinco quirófanos, lo que permitirá que el hospital migre formalmente a tercer nivel y fortalezca la red del IMSS-Bienestar.




