En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora Mara Lezama anunció este lunes la adhesión formal de Quintana Roo al “Compromiso Nacional por la Vida, la Tranquilidad y la Felicidad de las Mujeres” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el enlace en la conferencia mañanera federal, Lezama destacó que el estado ya reformó su Constitución para garantizar la igualdad sustantiva y que el acoso y abuso sexual se persiguen de oficio, medidas que refuerzan el carácter “humanista con corazón feminista” de su administración.
Acompañada de la secretaria de las Mujeres, Esther Burgos, y de la diputada Jipsy Lasa, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, la mandataria hizo un llamado directo a las quintanarroenses: “Si sufres violencia, denuncia; no estás sola. Aquí estamos todas y todos para defenderte”.
Con esta adhesión, Quintana Roo se suma al resto de las entidades del país en la estrategia nacional coordinada por la secretaria Citlalli Hernández para prevenir y atender las violencias de género.




