Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron protestas este día en las sedes nacionales de varios partidos, manteniendo un bloqueo de casi dos horas en las oficinas de Morena. Durante el bloqueo, el dirigente del partido, Mario Delgado, así como varios reporteros, quedaron encerrados en el edificio.
Delgado había convocado a una conferencia de prensa para anunciar la plataforma Defiende la Transformación, la cual permitirá a militantes y simpatizantes presentar denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. Mientras se desarrollaba la conferencia, alrededor de 40 profesores se apostaron en las puertas de Morena, ubicadas en la avenida Ejército Nacional.
El dirigente intentó dialogar con los manifestantes para que permitieran la salida de los reporteros, acercándose a la reja y proponiendo: «Compañeros, oigan. Nada más decirles, es que tuvimos una conferencia. Hay algunos medios, ¿por qué no les dan una entrevista, mejor?». Sin embargo, un profesor le recordó a Delgado su voto a favor de la reforma educativa, exclamando: «Hay que recordarte cuando votaste la reforma. Nosotros sí tenemos memoria». Otros maestros comenzaron a gritar: «¡Esos son los que chingan la nación!».
Ante la imposibilidad de entablar un diálogo, Delgado se retiró. Cerca de las tres de la tarde, los maestros decidieron retirar su protesta, permitiendo la salida de los reporteros y poniendo fin al bloqueo.