Lluvias, vientos y oleaje alto son algunas de las consecuencias que dejará el Ciclón Tropical Uno a su paso por las tierras campechanas. Ante ello, las autoridades piden a la ciudadanía no alarmarse, pero sí tomar precauciones ante la proximidad del fenómeno hidrometeorológico.
El secretario de gobierno, Armando Toledo Jamit, encabezó la reunión previa del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informó sobre los protocolos a seguir ante la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno frente a costas campechanas, que posiblemente dejará inundaciones en algunas zonas del Estado.
Durante la sesión, y en presencia de la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, el Secretario de Gobierno señaló que ya se realiza un trabajo coordinado con las diferentes instituciones involucradas ante las lluvias y ciclones pronosticados para la zona del Golfo de México.
“Esta reunión es para prevenir y darle a conocer a la ciudadanía que no hay que alarmase ante la presencia de este fenómeno meteorológico, solo tomar precauciones por que si habrá consecuencias por lluvias, pero no se tiene contemplado un escenario fuera de inundaciones en el Estado, por lo que hay que estar pendiente de las autoridades de Protección Civil”, acotó.
Por su parte, el meteorólogo Hugo Villa Obregón recalcó que, los efectos que estará dejando este posible ciclón tropical tendrá efectos en Campeche de lluvias, vientos y oleaje alto.
Añadió que por el momento los ríos usamacinta, candelaria y Palizada se encuentran por debajo de su nivel pero están en constante monitoreo debido a que por la temporada pueden subir por las lluvias que se están presentando.
