La Gobernadora de Campeche , Layda Sansores San Román, acompañada del alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó hoy apoyos al sector pesquero de la Junta Municipal de Sabancuy, en un evento en el que manifestó su respaldo y el compromiso de su gobierno con los “hombres de mar”, para que pronto tengan la vida que se merecen.

Con una inversión de más de $339,000, la Gobernadora entregó 2 motores fuera de borda como parte del programa del Instituto de Pesca y Acuacultura, Equipamiento y Modernización de las Embarcaciones Menores de hasta 10.5 metros de eslora a los beneficiarios Felipe De La Cruz Velueta y Rosendo Montoya Hermida.
Asimismo, entregó despensas a más de 660 pescadores de la Junta Municipal de Sabancuy que resultaron afectados por la inactividad a consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos recientes.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos, no solamente por poner curitas, tenemos que darles otras alternativas para que cuando haya vedas o huracanes, esté la acuacultura, esté el ecoturismo, qué otras cosas puede hacer el pescador. Ese es el compromiso, y lucharemos porque el pescador tenga la vida digna que merece” aseguró.