El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó su condena enérgica ante los lamentables sucesos ocurridos en el municipio de Tekit, en los cuales perdió la vida de manera trágica la señora María N.
Durante su mensaje, el mandatario mostró su solidaridad con la familia de la víctima, a quien extendió su más sentido pésame, y dejó claro su rechazo absoluto a cualquier acto de violencia, en particular aquellos impulsados bajo la falsa premisa de hacer justicia por mano propia.
“Condeno los lamentables sucesos ocurridos en el municipio de Tekit. Mi solidaridad y mi más sentido pésame a la familia de la señora María, quien perdió la vida de manera injusta e inaceptable. Rechazo cualquier acto de violencia bajo la falsa premisa de hacer justicia por mano propia”, afirmó el Gobernador, quien destacó la gravedad de estos hechos para la convivencia pacífica de la comunidad yucateca.
En un mensaje acompañado por el General de División Estado Mayor Ricardo Flores González, Comandante de la X Región Militar, y por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Díaz Mena aseguró que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública han iniciado las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos y aplicar la justicia conforme a derecho