El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, rechazó este jueves las afirmaciones de que su gobierno haya solicitado al de México limitar o suspender ciertas actividades de aplicación de la ley en materia de seguridad. En una declaración difundida por la embajada estadounidense, Salazar subrayó que tales acusaciones son falsas y reafirmó la existencia de una cooperación «profunda» y continua entre ambos países.
Esta declaración surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que Estados Unidos había solicitado cancelar la extradición de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López. Sin referirse directamente a este tema, Salazar enfatizó que la colaboración bilateral en seguridad sigue siendo sólida bajo el Marco Bicentenario, destacando que dicha cooperación ha logrado niveles históricos, mejorando la seguridad de ambos países.
Salazar concluyó reiterando la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y México, subrayando que los logros recientes en seguridad son producto de una cooperación sin precedentes.





