En una intensa gira de trabajo por comunidades del municipio de Candelaria, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, puso en marcha obras de infraestructura hidráulica y educativa con una inversión histórica de $50.6 millones que serán claves en el impulso del bienestar, la educación y la salud de miles de habitantes.

Acompañada por integrantes de su gabinete, entre ellos la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez; la mandataria campechana recorrió las comunidades de Benito Juárez, El Naranjo y la cabecera municipal de Candelaria.
En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; la titular de la Secretaría de Salud, Josefa Castillo Avendaño; y el encargado de despacho de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (SEDUMOP), Bernhard Rehn, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con el progreso de las comunidades más necesitadas.
AGUA POTABLE PARA BENITO JUÁREZ
En la localidad de Benito Juárez, la licenciada Sansores inauguró el rehabilitado y modernizado sistema de agua, obra realizada en dos etapas con una inversión total de $21.7 millones invertidos en la instalación de 13,1 kilómetros de tubería domiciliaria, 474 tomas de agua, y en la rehabilitación de dos tanques elevados.
De acuerdo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Álvaro Gutiérrez, este proyecto beneficia directamente a los habitantes con un sistema eficiente de distribución del líquido y con ello se mejorará la calidad de vida de 1,329 habitantes de esa localidad.
Ahí, la Gobernadora destacó la importancia de este tipo de proyectos, pues subrayó que “este programa del agua es algo muy sensible y que quiere que en todas las comunidades la gente no tenga sed. Es una demanda histórica que estamos atendiendo con justicia”.




