El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar (Morena), hizo un llamado a los creadores locales para que patenten sus ideas, destacando que estas representan activos clave para el desarrollo del estado.
En el marco de la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el mandatario también anunció la solicitud de la indicación geográfica «Aguamiel Región Aguamielera de Hidalgo», una iniciativa que busca proteger y dar valor a esta tradición ancestral de la región.
Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular del IMPI, celebró esta petición como un reflejo de la riqueza cultural y productiva de Hidalgo, subrayando que la zona abarca al menos 44 municipios dedicados a esta actividad.
Durante el evento, Menchaca Salazar informó que, en lo que va de su gestión, se han gestionado más de mil 500 solicitudes de marcas y patentes, fruto del talento y la creatividad de las y los hidalguenses.
Lee también: Ejército asegura 200 kilogramos de metanfetamina en Bacayopa, Sinaloa; Cártel del Pacífico tiene presencia en la zona.