El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presentó en Tula de Allende su informe regional de actividades, donde subrayó que el estado vive una nueva etapa de bienestar social, justicia y desarrollo económico.
Ante más de 6 mil 500 asistentes, Julio Menchaca resaltó que, en tres años de gestión, Hidalgo se ha consolidado como el estado con mayor crecimiento industrial del país, gracias a la atracción de 104 proyectos de inversión por más de 117 mil millones de pesos, que han generado 157 mil empleos directos e indirectos.
Tan solo en mayo de este año se anunciaron 16 nuevas inversiones, de las cuales 10 se ubicarán en la región tolteca.
El mandatario reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en proyectos estratégicos como el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, el primer parque industrial de economía circular del país, la reconversión de la refinería Miguel Hidalgo, el tren México-Querétaro y el saneamiento del Río Tula.
Sobre este último, anunció que su gobierno invertirá 280 millones de pesos en colectores y otros 74 millones en 2026 para continuar la rehabilitación en Atotonilco de Tula y Atitalaquia.
“Vamos a la mitad del camino, seguros de que el orgullo de ser hidalguenses y el potencial de nuestra tierra nos posiciona como una entidad en constante crecimiento”, afirmó Menchaca.
Julio Menchaca destaca crecimiento económico y bienestar social en su informe regional en Tula
